¿Quienes sómos?

 Código de centro: 28035691

 

El INFANTAS ELENA Y CRISTINA comenzó su funcionamiento en 1984.  A lo largo de los años el Centro se ha ido remodelando para adaptarse a las nuevas tecnologías y responder lo mejor posible a la demanda social.  Es un Centro de doble línea, con tres edificios: Edificio de Infantil, Edificio de Primaria y Pabellón Polideportivo Polivalente Cubierto.

 

Cuenta con patio de recreo con zona de arbolado junto al pabellón de Infantil, con parque infantil y zona independizada para los alumnos de tres años. También tiene dos pistas deportivas con campo de fútbol, voley bol y baloncesto, dos porches cubiertos  y pista de juego libre.

 

Respecto a su oferta educativa, atiende a alumnos de  2º ciclo de Educación Infantil (3,4 y 5 años) y  Primaria (6-12 años).  Los alumnos del Centro provienen de un nivel sociocultural medio. La mayoría de las familias viven cerca, habiendo un sector mínimo de alumnos que viven lejos.

 

Hay PROGRAMAS DE APOYO A ALUMNOS: Orientación Educativa, Pedagogía Terapéutica, Logopedia y Educación  Compensatoria.   Otros programas que desarrolla el Centro son "Planes de Mejora en Lengua y Matemáticas", “La Biblioteca de nuestro cole”, “Los alumnos de 6º de EP profes por un día”,  “Hoy vamos a ordenadores”, “Programa de Mediación entre Iguales”, "Huerto Escolar",…

 

Cabe destacar que, a lo largo del curso 05-06, el Centro se embarcó en un nuevo proyecto como es: “La creación de un aula de apoyo y recursos para alumnos con Trastorno de Espectro Autista (TEA)”.

 

Desde el curso 2011/2012 el Colegio es Bilingüe.

 

También cuenta con un Programa de apertura de Centros:

  • Los Primeros del Cole (servicio de desayuno)
  • Escuelas Municipales Deportivas que imparten clases de diversos deportes a mediodía (de 13:00h a 15:00h: balonmano y baloncesto) y a partir de las 16,30 de la tarde (taekwondo, fútbol, voleybol, atletismo,...)
  • Las Tardes del cole (servicio de merienda y apoyo a las tareas escolares)

 

Actividades organizadas por el AMPA también a partir de las 16,30 horas.

 

El Proyecto Educativo del Centro contiene los principios que enmarcan la actividad escolar, partiendo del análisis de las necesidades educativas específicas de los alumnos, de las características del entorno escolar y del Centro.  En él se especifica que se trabaja por ofrecer una Educación Integral para que los alumnos desarrollen todas sus potencialidades; un sistema de Coeducación, una Gestión Escolar participada por toda la Comunidad Educativa y una Calidad Educativa inspirada en las señas de identidad de dicho Proyecto Educativo:

  • RESPETUOSO Y TOLERANTE: fomentando un ambiente de respeto y confianza mutua.
  • INTEGRADOR Y SOLIDARIO: ayudando a los alumnos a integrarse socialmente y a valorar las diferencias.
  • RESPONSABLE Y AUTÓNOMO: transmitiendo  la responsabilidad del trabajo diario y la libertad para desarrollarse como personas.

 

CALIDAD DE EDUCACIÓN: favoreciendo el desarrollo afectivo, la autoestima, la creatividad y el interés por aprender.


La Orientación Educativa y el desarrollo de las tutorías se encuentran estrechamente relacionadas con el Proyecto Educativo, tal como reflejan el Plan de Acción Tutorial y el Plan de Atención a la Diversidad.

 

El Centro posee los recursos materiales y personales adecuados a sus necesidades, contando en su plantilla con diversos especialistas en Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Inglés, Música, Religión y Educación Física.