Acceso al instituto

Solicitud de reserva de plaza

• Para los alumnos matriculados en 6º de Educación Primaria en los Colegios Públicos en San Sebastián de los Reyes
  • El __ de ______ de 2016 se entregarán las solicitudes en el Colegio a los alumnos de 6º de primaria. También os entregaremos una circular explicativa.

1 Plazo de entrega de la solicitud

Del __ al __ de ______ (para el curso 2017-2018). Pinche aquí para descargar la Solicitud

2 Lugar de presentación

El impreso de SOLICITUD DE RESERVA será recogido y entregado en el COLEGIO en el que el alumno esté cursando 6º de Educación Primaria, junto con la documentación necesaria a efectos de baremación  (todo se explicará en la circular que mandaremos a cada familia).

3 Documentos a presentar con la instancia:

• Fotocopia del Libro de Familia.
  • Volante de empadronamiento de la unidad familiar (Volante de Convivencia) o documentos justificativos del domicilio laboral.
  • Documento justificativo de la condición de familia numerosa, en su caso.
  • Certificado de discapacidad de algún familiar que conviva con el alumno, en su caso.
  • Documentos justificativos de otras circunstancias susceptibles de baremación.

Todos los documentos fotocopiados deberán ir acompañados de los respectivos originales para ser cotejados por el Centro.

• Publicación de las listas provisionales en el tablón de anuncios del Colegio.
  • Publicación de las listas definitivas en el tablón de anuncios del Colegio.

4 El certificado de reserva de plaza:

El CERTIFICADO DE RESERVA DE PLAZA del Instituto en el que el alumno ha obtenido dicha plaza se lo entregarán en el Colegio en el que está cursando 6º de Primaria. Cuando los Institutos los hacen, nos los mandan al Centro y se lo daremos a cada alumno.

5 Matriculación:

Del 1 al 15 de Julio en la Secretaría del Instituto en el que ha obtenido plaza.

6 Recomendaciones y aclaraciones a tener en cuenta:

1. En este plazo sólo pueden reservar plaza para 1º de la ESO en los Institutos de San Sebastián de los Reyes los alumnos escolarizados en 6º de Primaria de cualquier Colegio público de nuestra localidad.
2. Es importane revisar el Baremo y entregar la documentación requerida para obtener el máximo de puntuación.
3. Es muy importante rellenar, por orden de preferencia, los Institutos que les interesen. En caso de no ser admitidos en la primera opción, la Comisión de Escolarización se encargará de asignar plaza en función de las preferencias manifestadas, del Baremo y de las vacantes disponibles, ya que es conveniente saber que las vacantes que existen cuando se inicia el proceso de reserva son cubiertas por otras familias que las solicitan en el mismo plazo.
4. Es conveniente participar en el proceso de reserva. El obtener una plaza no obliga a ir a ese Instituto, ya que en el plazo ordinario (mes de marzo aproximadamente) se puede volver a solicitar.