Becas y ayudas

 

Programa de préstamo de libros de texto (ACCEDE)

 

El 11 de julio de 2017 se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Ley 7/2017, de 27 de julio, de gratuidad de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid, modificada por la Ley 10/2017, de 31 de octubre.

 

Esta Ley se concreta con la ORDEN 3616/2019, de 5 de diciembre, del Consejero de Educación y Juventud, por la que se desarrolla el Decreto 168/2018, de 11 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Reglamento del Programa Accede, sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid

 

La finalidad del Programa Accede es la de establecer un sistema de préstamo, para facilitar los libros de texto y material curricular a los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, que cursen sus estudios en los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid, incluyendo los alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de educación especial.

 

Ley 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid.

 

Reglamento del Programa ACCEDE: DECRETO 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el reglamento del Programa Accede, sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid.

 

Serán destinatarios del programa los alumnos de los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, en situación de desventaja socioeconómica, así como los alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos, no cubiertos por el programa accede, matriculados en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial. Se solicita cada curso escolar.

 

Para cualquier información sobre el programa de préstamo de libros, los padres podrán dirigirse al Colegio  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

Más información: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/programa-accede

 

  • Circular informativa PRIMARIA  (pinche aquí)  
  • Adhesión del alumno de PRIMARIA al Programa ACCEDE  (pinche aquí)
  • Circular informativa INFANTIL  (pinche aquí)   
  • Adhesión del alumno de INFANTIL no cubierto por ACCEDE  (Sólo desventaja socioeconómica, servicios sociales y otros)  (pinche aquí)
  • Renuncia al Programa ACCEDE Primaria (antes de la finalización de cada curso)  (pinche aquí)

  

Precios reducidos de comedor escolar 

 La Comunidad de Madrid aplica precios reducidos del menú escolar a los alumnos en función de la situación socioeconómica de las familias.

 

Para cualquier información sobre la aplicación de los precios reducidos del menú escolar, las familias deberán dirigirse a la Secretaría del Colegio  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.