Becas y ayudas

Programa de préstamo de libros de texto

Según la Orden 9726/2012, de 24 de agosto, por la que se establece el procedimiento de gestión del programa de préstamo de libros y material didáctico en centros docentes sostenidos con fondos públicos, para el curso 2015-2016, disponemos de un  programa de préstamo de libros para ampliar el fondo bibliográfico del Centro para poder facilitar a algunos alumnos los libros los libros de texto.

Para cualquier información sobre el programa de préstamo de libros, los padres deberán dirigirse a la Secretaría del Colegio.

Precios reducidos de comedor escolar

Mediante la Orden 2691/2015, de 28 de agosto, se ha establecido el precio del menú escolar a aplicar durante el curso 2015-2016 en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid. En dicha Orden, además de aprobarse el precio del menú escolar en los centros públicos para el curso 2015-2016, se han establecido precios reducidos en determinados supuestos, así como los casos de exención de pago.

En la citada Orden, además de establecerse el precio del menú escolar, se han establecido los supuestos en los que se podrá aplicar precios reducidos, así como los supuestos de exención de pago.

Precios reducidos del menú escolar

-        RMI: El centro deberá exigir y guardar copia de la resolución actualizada de la Consejería competente en materia de Renta Mínima de Inserción del reconocimiento de la percepción de la Renta Mínima de Inserción por parte de la familia del alumno de que se trate o bien el documento de autorización de la consulta a la Consejería competente para la comprobación de la información necesaria, conforme al modelo recogido como Anexo III.

-        Víctima del Terrorismo: El centro deberá exigir y guardar copia de la resolución del Ministerio del Interior del reconocimiento de la condición de Víctima del Terrorismo. Se entiende a efectos de la aplicación del precio reducido que es víctima del terrorismo cuando hayan existido para el alumno, sus hermanos, padre o madre daños de especial trascendencia o que les incapaciten para el trabajo.

-        Acogimiento familiar: El centro deberá exigir y guardar copia de la resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela actualizada que acredite que el alumno se encuentra en situación de acogimiento familiar.

-        Renta: El centro deberá exigir y guardar el documento de autorización de la consulta a la AEAT para la comprobación de que la renta per cápita de la unidad familiar es inferior a 4.200 en el ejercicio 2013, (en el caso de escuelas infantiles sometidas a la Orden 1808/2014, de 2 de junio, la renta per cápita aplicable será inferior a 4.000 euros en el ejercicio 2013), conforme al modelo recogido como Anexo I de las presentes instrucciones.

-        Tutelados. Los alumnos de esta modalidad serán gestionados desde la Subdirección General de Becas y Ayudas, sin que el centro tenga que realizar ninguna actuación sobre los mismos.

-        Reducción de cuota. Los alumnos de esta modalidad serán gestionados desde la subdirección General de Becas y Ayudas, sin que el centro tenga que realizar ninguna actuación sobre los mismos.

Para cualquier información sobre la aplicación de los precios reducidos del menú escolar, las familias deberán dirigirse a la Secretaría del Colegio.