Proyecto educativo

Nuestro PEC (Proyecto Educativo de Centro) se configura de acuerdo con los Principios y Valores de la Constitución recogidos también en la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo.

Trabajamos para ofrecer una Educación Integral que desarrolle todas las potencialidades de nuestros alumnos: un sistema de Coeducación, una Gestión Escolar participativa y una Calidad Educativa inspirada en las Señas de Identidad de nuestro Proyecto Educativo:

• Respetuoso y tolerante: fomentando un ambiente de respeto y confianza mutua.
  • Integrador y solidario: ayudando a los alumnos/as a integrarse socialmente y a valorar las diferencias.
  • Responsable y autónomo: transmitiendo la reponsabilidad del trabajo diario y de la libertad para desarrollarse como personas.
  • Calidad de educación: favoreciendo el desarrollo afectivo, la autoestima, la creatividad y el interés por aprender.

Para conseguir los Objetivos señalados el Colegio dispone de una PROPUESTA PEDAGÓGICA con las características siguientes:

• Contenidos curriculares adaptados a la edad evolutiva del alumnado.
  • Metodología activa y globalizadora que posibilite aprendizajes significativos y funcionales.
  • Evaluación contínua, formativa y global.
  • Organización del centro que rentabilice al máximo los recursos materiales y humanos del mismo.
  • Contacto permanente con los padres/madres a través de reuniones de grupos y entrevistas individuales.
  • Actividades escolares y extraescolares adaptadas a las diferentes edades del alumnado para reforzar los contenidos programados.