Robótica

Robótica - PROYECTO RETOTECH

Screen 2019 04 06 14 46 51

Podéis ver el vídeo de nuestra candidatura pinchando en este enlace:  

https://mediateca.educa.madrid.org/video/gri1rfyvk4nq8lth

 

¿EN QUÉ CONSISTE RETOTECH - FUNDACIÓN ENDESA?


La Fundación Endesa, a través de RetoTech_Fundación_Endesa y con el fin de contribuir e impulsar proyectos que transformen e innoven la educación de los más jóvenes, tiene el gusto de “retar” al personal docente y a los estudiantes de la Comunidad Autónoma de Madrid y de la Comunidad Autónoma de Aragón, a realizar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno.
Para los centros de Educación Primaria, el proyecto deberá integrar robótica con Arduino y elementos impresos en 3D, mientras que para los centros de Educación Secundaria Obligatoria, deberá integrar robótica con Arduino, elementos impresos en 3D, y además una aplicación Android.
La Fundación Endesa dotará a todas las candidaturas seleccionadas para la fase final y que participen en el proyecto, con 10 kits de robótica de la familia Arduino (Zum Kit Advanced o ZUM Kit Junior). Además los centros de primera participación (tanto de Educación Primaria como de Secundaria) recibirán una impresora 3D Witbox Go!. También se dará la formación, el seguimiento y el apoyo necesarios durante todo el proyecto.

 

NOS HAN DOTADO DE 10 KITS DE ROBÓTICA Y UNA IMPRESORA 3D

Screen 2019 04 06 14 59 41