septiembre octubre noviembre diciembre enero

septiembre octubre noviembre diciembre enero
febrero marzo abril mayo junio

Descripción del servicio

El Comedor Escolar funcionará todos los días lectivos, desde el primer día de clase de Septiembre hasta el último día de clase de Junio, ambos inclusive. El importe del menú, marcado por la Comunidad de Madrid, será de 4,88 euros diarios.

Este importe se abonará en 8 recibos, el primero en Octubre y el último en Mayo. A los alumnos becados se les descontará el importe de las becas. El importe de los recibos se pasará por Banco del día 1 al 5 de cada mes. Los recibos se domiciliarán en las mismas cuentas del curso pasado salvo que la familia desee cambiarla.

El cobro se realizará por domiciliación bancaria y en caso de devoluciones, los recibos serán cargados con 3 euros en concepto de gastos bancarios. El impago de un recibo causará baja de comedor automáticamente. Les será facilitado un recibo para su abono en banco y devolverán el mismo o fotocopia con la impresión bancaria en Secretaría.

El cambio de menú debe ser solicitado con justificante médico actualizado, indicando el tipo de menú a confeccionar. Dicho justificante debe entregarse en Secretaría. Cuando a un alumno deba administrársele algún medicamento, deben comunicarlo en Secretaría y adjuntar la prescripción médica.

El alumnado que lo necesite podrá utilizar el Servicio de Comedor días sueltos pagando 5,55 euros por cada comida.

Los alumnos que no tengan un comportamiento adecuado siguiendo las normas básicas de higiene y convivencia o reincidan en faltas de respeto a las monitoras y a los compañeros, no podrán hacer uso del Comedor Escolar por tratarse de un servicio optativo.

Según normativa de la Comunidad de Madrid, no se devolverá por parte del Centro el importe de las comidas no consumidas por inasistencia del alumnado, salvo que sea por un período superior a 7 días lectivos, durante el mismo mes, y previa comunicación en Secretaría. En ese caso se devolverá el 50% del importe de la cuota, de acuerdo con la legislación vigente.

NO SE ADMITIRÁ A NINGÚN ALUMNO CON IMPAGOS DEL AÑO ANTERIOR (Según acuerdo del Consejo Escolar del Centro).

DURANTE LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y JUNIO EL ALUMNADO DE COMEDOR PERMANECERÁ EN EL CENTRO HASTA LAS 15:30 HORAS. SE RUEGA A LAS FAMILIAS RESPETEN ESTE HORARIO.

Empresa de comedor

Domiciliación de pagos

Haciendo clic aquí se puede descargar un modelo que se puede imprimir y rellenar. Una vez relleno se debe entregar en Secretaría para establecer o cambiar la domiciliación bancaria para el pago del servicio de comedor.

Alergias

No supone ningún problema cambiar el menú si vuestro hijo/a padece algún tipo de ALERGIA ALIMENTARIA. Para ello, es imprescindible presentar en Secretaría un informe médico lo más detallado posible en el que se especifiquen lo alimentos que hay que evitar que el niño/a ingiera. También podéis dejar en Secretaría alguna medicina por si se produce alguna reacción alérgica en el niño/a.

Dieta blanda

Si vuestro hijo/a ha estado enfermo y ya está recuperado como para volver al Colegio pero aún tiene el estómago delicado, podéis llamar por teléfono ANTES DE LAS 11:00h y comunicar que deseáis una dieta especial para el niño/a para ese día (arroz, pescado,...). Si llamáis tarde, es muy posible que no dé tiempo a preparar algo diferente en la cocina.

Normas del comedor escolar

Las presentes normas son de obligado cumplimiento para todos los comensales:

• En los tiempos anteriores y posteriores a la comida el alumnado permanecerá en el Patio de Recreo. Los días de lluvia o de exceso de frío lo harán en otras dependencias.
  • Antes de entrar al Comedor se lavarán las manos.
  • La entrada al comedor se realizará en orden y sin prisas, siguiendo las indicaciones de las monitoras.
  • Durante la comida se observará un comportamiento correcto.
  • Se hablará en tono bajo para favorecer un ambiente tranquilo.
  • Se permanecerá en el sitio sin levantarse, las monitoras atenderán las peticiones.
  • No se molestará a los compañeros.
  • Se comerá sin prisas y masticando bien los alimentos.
  • Ningún alumno que utilice el servicio de comedor podrá salir del Colegio sin autorización escrita de su padre/madre que lo recogerá personalmente.
  • Durante el tiempo de comedor de 13:00 a 15:00 horas no se podrá subir a las aulas, salvo autorización expresa se las cuidadoras.
  • Los alumnos que incumplan reiteradamente las normas podrán ser sancionados con la expulsión temporal o definitiva del comedor.
  • Cualquier incidencia, sugerencia o reclamación debe dirigirse a la Secretaría del Centro.